La SSG lleva Brigada Médica de Especialistas a Mochitlán

Mochitlán, Gro., 31 de agosto de 2022.- Como parte de la estrategia para la construcción de un Guerrero con Bienestar y acorde con el Plan Nacional de Desarrollo y la política social impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó una Brigada de Asistencia Médica de Especialistas al Municipio de Mochitlán.

Por instrucciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se atendió esta convocatoria para otorgar atención médica a la población sin seguridad social que habita en regiones con alta o muy alta marginación y de difícil acceso, y se asignó esta brigada de acciones integrales de salud y detecciones tempranas en un esquema itinerante en beneficio de la ciudadanía de Mochitlán y sus comunidades.

Se otorgaron consultas integrales de salud en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Geriatría, Medicina Familiar, Odontología, Psicología, Nutrición y Promoción de la Salud.

Se destacó la gran afluencia de la población para recibir estos servicios, con lo cual se logra mejorar y fortalecer el bienestar de los guerrerenses con la atención de la salud de las personas, las familias y comunidades que son beneficiarios del sistema público de salud en Guerrero. 

Además, se refirió a tres pacientes: Uno a Oftalmología por traumatismo, dos a traumatólogos y ortopedia y uno para atención con Ortesista-Protesista. 

Estas acciones y servicios se desarrollaron con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro y la Coordinación de Brigadas de Especialistas, contando con la participación activa del alcalde de Mochitlán, Gerardo Mosso López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario