Lizette Tapia Castro toma protesta a integrantes de comités de Red Violeta en colonias

Con la representación del alcalde Jorge Sánchez Allec, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, les tomó la protesta este martes a las integrantes de los comités de la Red Violeta que realizarán actividades en nueve colonias de Zihuatanejo, contribuyendo con ello al fortalecimiento del proyecto de erradicación de la violencia en esta parte de la región Costa Grande de Guerrero.

Durante un evento desarrollado en el Auditorio Zihua, donde estuvo acompañada de síndicos y regidores del Ayuntamiento, la primera trabajadora social del municipio destacó que “lo que ustedes acaban de hacer hoy es una muestra de solidaridad, es una muestra de esta hermandad que debemos de tener todos, de este hacer comunidad de este hacer ciudadanía”.

Identificó a la violencia de género como un círculo complicado de poder salir y de poder identificar. “Estas Redes van a tener capacitación, van a tener pláticas para que sepamos nosotros cómo poder ayudar a una mujer”, enfatizó Tapia Castro.

También la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo dijo que las integrantes de las nuevas redes tendrán un directorio de todas dependencias involucradas en el proyecto de erradicación de la violencia en el municipio, entre ellas el INMMUJER y la Policía de Género.

Mientras que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Maribel Landeros Reséndiz, informó que los comités de la Red Violeta que rindieron protesta este martes, estarán trabajando en las colonias Emiliano Zapata, Buenos Aires, 22 de Noviembre, Centro, El Bocote, Ampliación Paraíso, Diamante, 16 de Mayo y La Puerta de Ixtapa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario