Llevan acciones en favor de PPL de la tercera edad en Ceresos del estado

Como parte de los acuerdos establecidos en el Convenio Intersecretarial del Sistema Penitenciario, suscrito por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que dirige el Maestro Evelio Méndez Gómez con diversos municipios, este día y como parte de los festejos por la Semana del Adulto Mayor, se realizaron diversas actividades en los Ceresos de Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec. 

En Chilpancingo, Personas Privadas de la Libertad, quienes están certificadas en Estilismo, realizaron una campaña de corte de cabello a un total de 52 PPL de la tercera edad.  

Mientras tanto, en el Cereso de Ometepec, el gerontólogo del Centro de Salud de dicho municipio, Jonathan Peláez Hernández, brindó una conferencia para los adultos mayores con el tema Mitos, Tabúes, Estereotipos y Prejuicios en la Vejez; asimismo, desarrolló una dinámica de integración social denominada La Telaraña. 

En el caso del Cereso de Zihuatanejo, personal del Centro de Salud Municipal, impartieron una plática con los adultos mayores sobre el Alzheimer. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a través de las autoridades penitenciarias y las autoridades corresponsables reiteran su compromiso de proporcionar una estancia digna, segura y confiable en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad, principalmente a las personas de grupos vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario