Llevan a cabo acciones para reactivar la economía de los productores de tilapia y camarón

Chilpancingo, Gro. - Con el objetivo de beneficiar a productores con alimentos balanceados para tilapia a menor costo en Guerrero, el titular de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, se reunió con la directora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Crisantema Hernández González.

En el encuentro se dijo que con este tipo de proyectos se busca incentivar la seguridad alimentaria en el estado y reactivar la economía de los productores y unidades de producción de tilapia y camarón en nuestra entidad.

En dicha reunión la directora del CIAD-CONACyT expusó el proyecto ejecutivo de una planta productora de alimentos balanceados para tilapia, derivado del proyecto FORDECYT ADESUR, 292474: estrategias multidisciplinarias para incrementar el valor de las cadenas productivas de los productos acuícolas (tilapia).

Derivado de lo anterior, el funcionario estatal destacó la relevancia de este tipo de proyectos de gran impacto para el bienestar social y para el sector acuícola, para lo cual se gestionará este proyecto para el Presupuesto de Egresos 2023. 

Estuvieron presentes el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del estado, Omar Álvarez Santiago; el subsecretario de Agricultura e Infraestructura rural, Adalid Pérez Galeana y, el director general de Pesca y Acuacultura, Miguel Balleza García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario