Margaritas Zihua campeonas del Festival de voleibol Máster

*Las voleibolistas costeñas se cuelgan medalla de oro.

*¡Histórico triunfo para Guerrero!

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO. GRO. – Las voleibolistas de Margaritas Zihua Platino, pusieron en alto a nuestro municipio y estado de Guerrero, al conquistar el Campeonato Nacional de voleibol Máster, división Platino C, en la ciudad del calzado León Guanajuato.

En la competencia participaron más de 500 equipos de diferentes partes del país, Margaritas Zihua se llevó el primer lugar en un “final cardiaca”, tras vencer en dos sets a su rival Doble V de Nuevo León, en la categoría Platino C.

Durante una semana en el Poliforum de León, se disputaron los juegos de voleibol de la fase de grupos, cuartos de finales, semifinales y las finales en diversas categorías.

Unas largas travesías tuvieron las jugadoras de Margaritas para calificar a la final del Festival, en el camino lucharon en cada partido para eliminar a sus adversarias.

“Para nosotros cada juego era una final” aseguró la capitana Hilda Mendoza, cada una de las deportistas tenemos gran experiencia en jugar voleibol en Zihuatanejo, venir acá tan lejos demostramos nuestro talento en cada disparo, remate o jugadas sobre la pintura.

La puntuación de Margaritas Zihua Platino derrotó 25-19 y 26-24 a Doble V, en la final de la categoría Platino, en el cierre del Festival de Máster.

Dentro de las acciones del choque, los momentos cardiacos se vivieron en todo momento, en cada jugada a la ofensiva, así como a la defensiva, ya que Margaritas Zihua dejó el alma en cada remate y en cada recepción, así como en cada balón que iban a buscar en los aires leoneses.

Un arduo trabajo en equipo de las jugadoras costeñas que sacaron la casta en cada duelo, dio la oportunidad de coronarse campeonas en la fase nacional de voleibol Máster.

La capitana Hilda Mendoza, entrevistada vía telefónica dijo “Tuvimos un encuentro con muchos nervios, pero con toda la fe, el entusiasmo y las ganas de obtener el triunfo ya que el camino que recorrimos para llegar a la final no fue nada fácil, hasta cumplir con una jornada de 10 encuentros en el transcurso de la semana”.

“Todas estamos muy felices por haber resistido y obtener este importante campeonato que nos motiva a seguir practicando nuestro deporte favorito” expresó Hilda Mendoza.

Las voleibolistas campeonas en el Festival de voleibol Máster de León Guanajuato son: Yeriley Arciga, Martha Espino, Eréndira Ramírez, Lili Garnica, Susana Velazco, Patricia Aburto, Rocío Irra, Isidra López, Esveide Macedo e Hilda Mendoza.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario