No olvidar aplicar medidas preventivas contra COVID-19 durante vacaciones

 *Preferir lugares ventilados y mantener la sana distancia.

*El IMSS cuenta con los MARSS para la atención de enfermedades respiratorias.

Durante las vacaciones de verano es necesario que la población en general fortalezca las medidas básicas de prevención contra la COVID-19 como son: uso correcto de cubrebocas, higiene de manos y sana distancia para romper las cadenas de contagio, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El Instituto hace un llamado a replicar en las vacaciones el protocolo preventivo estipulado por las autoridades de salud para prevenir los contagios por la COVID-19, por lo que una de las medidas fundamentales es el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la diseminación de las gotas que salen al hablar.

La médica epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, destacó también la importancia del lavado constante de manos, o bien, utilizar un desinfectante de manos con alcohol gel que contenga al menos 70 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o hacerlo en un pañuelo desechable, el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos.

Asimismo, exhortó a no confiarse y mantener en todo momento las medidas, cuando se está en lugares cerrados y poco ventilados.

No obstante, reiteró que el contar con un esquema de vacunación completo de acuerdo con el grupo de edad, es importante para evitar desarrollar enfermedad grave que ponga en peligro la vida.

Rayón Castañeda recordó que, en caso de algún tipo de síntoma de enfermedad respiratoria, el Instituto mantiene los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para la atención de los padecimientos de este tipo, incluido COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario