Otorga IMSS Guerrero mastografías, consultas de medicina familiar y especialidades en 12ª Jornada de continuidad de servicios

*Será en el HGR No. 1 donde se realicen las mastografías a mujeres de 40 a 69 años.

*Algunas de las consultas de especialidad que se brindarán son: Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Geriatría, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación.

Este 26, 27 y 28 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se mantiene “Con el Águila Bien Puesta” y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales se realizarán acciones de salud durante la 12ª Jornada de continuidad de servicios, donde se concretarán consultas de medicina familiar y de especialidades.

Con esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” llevará a cabo la aplicación de mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años. Mientras que en las UMF se realizarán exploraciones mamarias para el fin.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó que en los hospitales se realizarán cirugías de especialidades como: Proctología, Traumatología y Ortopedia, Urología, Cirugía General, Obstetricia, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, entre otras.

De consultas de especialidad están programadas de: Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Geriatría, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología, por mencionar algunas.

De atenciones de auxiliares de diagnóstico y tratamiento estarán: ultrasonido, ecocardiogramas, laboratorio clínico, electrocardiografía y resonancia magnética, explicó.

Se otorgarán también consultas de medicina familiar y chequeos PREVENIMSS+ en Unidades de Medicina Familiar (UMF) participantes.

Durante las acciones de atención, el IMSS Guerrero mantiene de forma estricta las medidas de bioseguridad para continuar con la prevención de contagios de COVID-19, y reitera la solicitud para que tanto derechohabientes como usuarios cumplan con las acciones básicas como: uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección de manos y sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario