Participa el secretario de la SSP en la conferencia nacional de secretarios de seguridad

*Se contó con la presencia de secretarias y secretarios de todo el país.

Acapulco, Guerrero, 10 de agosto de 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en la XXVI Asamblea Plenaria 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en la ciudad y puerto de Acapulco, misma que fue presidida por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con la presencia de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.

En la plenaria se contó con la participación de los 32 secretarios de Seguridad Pública del país, donde se refrendó la importancia de la cooperación y coordinación interinstitucional, y en donde se reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina en el reforzamiento de la estrategia de Paz 

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez destacó el trabajo diario de todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero por los buenos resultados generados. 

Además, dijo que en el país se tiene una estrategia  con una directriz de paz, lo que genera justicia: “la estrategia es entre los tres niveles, con reuniones diarias federal, estatal y municipal”. 

Por su parte, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda agradeció el respaldo diario de las instituciones de las fuerzas armadas y del Gobierno federal, pues aseveró que en Guerrero existe un compromiso para la Paz y de mejoramiento en infraestructura y desarrollo policial.

“Promovemos la prevención social, arrancamos de raíz todos los males como es la corrupción. Tenemos un verdadero combate a la violencia”, resaltó.

La gobernadora destacó el programa de Alerta Violeta, puesto en marcha hace un mes, como parte de la importancia que tienen las acciones en materia de género.

Salgado Pineda manifestó que en Guerrero se están cumpliendo los objetivos y compromisos contemplados en la estrategia nacional delineada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que van enfocadas a atacar las causas que originan la violencia.

En esta Plenaria nacional participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales; coordinador Nacional Antisecuestro, Marco Antonio Vargas González y el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruiz Ortega y la secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aída Fabiola Valencia Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario