Participa la titular de la Sejuve en el Segundo Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes

*El evento fue organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.

*Se busca dar continuidad al trabajo de autoridades jóvenes de la administración pública.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2022.- La titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales participó en el Segundo Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes, celebrado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, que organizó el Instituto Nacional de la Juventud (IMJUVE), en el marco de las Juventudes.

En este encuentro, se contó con la participación de dirigentes juveniles, el cual tuvo como propósito primordial, darle continuidad y promover un espacio de coordinación entre autoridades jóvenes de todos los niveles de la Administración Pública del Gobierno de México, y con ello, seguir trabajando en pro de las juventudes mexicanas.

Asimismo, se abordó el tema de la lucha de los jóvenes por la justicia e igualdad, tal como lo sugirió Santiago Rodríguez al cuestionar a los presentes “¿Cuál debe ser nuestra mirada? No olvidar el pasado para tener las herramientas para tener un mejor futuro y tener un presente con dignidad y con bienestar”.

Cabe destacar, que como parte del programa, se exhortó a los diferentes líderes a la firma de Declaración de Compromiso con el Tratado Internacional de Derechos de las Personas Jóvenes, dando paso a las diferentes ponencias a designar en el día.

El evento contó con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Luisa María Alcalde Luján; el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños; la Subsecretaria de Bienestar Social, María del Rocío García Pérez; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y el director general de Instituto Mexicano de la Juventud Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario