Presentan FGE y SSP logros obtenidos del 25 al 31 de julio

*En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de la Juventud y la Niñez realizará diversas actividades orientadas a la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2022.- En la transmisión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública presentaron los resultados obtenidos en las diversas acciones y operativos realizados en la entidad del 25 al 31 de julio.

El vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, informó que la Fiscalía General del Estado inició carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones, daños y ataques a las vías de comunicación en diversos puntos de la entidad; cumplió 14 órdenes de aprehensión, realizó 10 detenciones en flagrancia y recuperó 19 vehículos con reporte de robo.

Dijo que en lo que respecta al Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal se lograron 28 acuerdos reparatorios, y con el Protocolo Alerta Ámber se logró la localización de 4 personas.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, dio a conocer los resultados de los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública, entre los que destacan la detención de 23 personas por delitos del fuero común y federal; 17 vehículos asegurados, de los cuales 11 cuentan con reporte de robo y 6 relacionados con diversos delitos.

De igual manera, se aseguraron 6 armas de fuego, 69 cartuchos, 5 cargadores y 1.46 kilogramos de estupefacientes como son: marihuana, cristal y piedra, generando una pérdida a la delincuencia por 161 mil 320 pesos aproximadamente.

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que con el Operativo Vacacional Verano 2022, se han realizado 898 recorridos en carreteras, playas, centros recreativos y sucursales bancarias, se han brindado 27 auxilios viales en accidentes carreteros, mil 973 orientaciones turísticas, jurídicas y atenciones médicas, y se han registrado 18 decesos y 54 lesionados en accidentes automovilísticos.

Por su parte, la secretaria de la Juventud y la Niñez, Yesica Maldonado Morales, informó que en el marco del Día Internacional de la Juventud, se realizarán en las siete regiones de la entidad diversas actividades relacionadas con la cultura, el deporte, el arte, la responsabilidad social y la protección y cuidado del medio ambiente, orientadas a la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz.

Destacó que las actividades aportarán al desarrollo de habilidades y pontencializarán los talentos de los jóvenes participantes, poniéndolos siempre en el centro de la política pública para la promoción, difusión y ejercicio de sus derechos juveniles.

Asistieron, el director general de Comunicación Social, René Posselt Aguirre y, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suástegui Cebrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario