Presentan Protocolo Violeta a organizaciones de Mujeres

Chilpancingo de los Bravo, Gro. - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal que dirige el Maestro Evelio Méndez Gómez, en coordinación con la Secretaría de Mujer, se reunieron con representantes de organizaciones de Mujeres en el Estado de Guerrero, a quienes se les explicó el procedimiento del Protocolo Violeta.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Policial del Estado de Guerrero. 

Ante aproximadamente 50 personas, las y los titulares de las áreas operativas de esta Secretaría explicaron a las y los asistentes, el procedimiento que se realiza una vez que es activada la Alerta Violeta, así como el seguimiento que se realiza con las mujeres y niñas, una vez que son localizadas. 

El evento contó con la asistencia de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; del secretario Técnico de la Gobernadora, Pablo André Gordillo Oliveros, así como el director del Centro Estatal de Información Policial, el director General de Prevención Social del Delito, José Miguel Ibarra Martínez, la titular de la Unidad de Género, Mtra. Lanni Gabriela Lozada Martínez y la Jefa de la Unidad Policial de Género, Inspectora Jefa, Lilia Cantú Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario