Presidente JSA entrega puente-vado construido en San José Ixtapa

*Vecinos de la colonia Arboledas II agradecen la realización de esta obra, que empezó a gestionarse hace 15 años.

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, realizó este miércoles una visita de especial significado a la colonia Arboledas II de San José Ixtapa para cortar el listón inaugural del puente-vado que ahí construyó el actual gobierno de Zihuatanejo de Azueta, después de 15 años de que la dirigencia vecinal empezó a gestionar esta obra para mejorar las condiciones de movilidad de todos los habitantes del núcleo poblacional, entre ellos niñas y niños que ya no tendrán que sortear dificultades en el trayecto casa-escuela y viceversa.

En un “ambiente de fiesta”, el presidente Jorge Sánchez Allec recibió una efusiva bienvenida por parte de los habitantes de esa colonia. “Es un gusto estar con ustedes en San José Ixtapa”, exclamó el alcalde de Zihuatanejo quien al hacer uso de la palabra dio a conocer una serie de acciones que están por realizarse en la comunidad. 

Primero, hizo el anuncio de que ya está terminada la red de agua en la colonia Obrera II y en un par de semanas estará en funcionamiento en beneficio de cinco colonias. En lo que respecta al tema de la red de drenaje, dijo que la idea es que a mediados del mes de diciembre esté en funcionamiento. “Vamos a resolver en lo inmediato el tema del agua y en un corto plazo vamos a conectar la red de drenaje con la rehabilitación de la planta de tratamiento”. 

Sobre la planta de tratamiento indicó que es una obra que desde hace muchos años han estado solicitando los habitantes de esta comunidad y al implicar un alto costo operativo será operada por la CAPAZ. “Hoy la buena administración que tiene la CAPAZ permite hacer compromisos y resolver un asunto de Salud pública, por eso vamos a poner en marcha la planta de tratamiento, se operará desde ese organismo con la finalidad de que esta planta nunca más se vuelva a parar y se quede trabajando por muchos años más”.

El Comisariado Ejidal, Gustavo Valencia Blanco y el Comisario Municipal, Agapito Granados Reséndiz agradecieron el apoyo que brinda la administración municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec para la comunidad de San José Ixtapa. 

Gustavo Valencia dijo “usted tiene compromiso con San José Ixtapa, nos visita muy seguido y queremos que no sea la última obra”, mientras que Agapito Granados celebró la realización de esta obra al expresar que “la comunidad está de fiesta después de 15 años, era una lástima ver los niños como cruzaban este arroyo, estoy contento ver cómo van a pasar estos niños a la escuela, queremos más presidentes como usted, que si trabajen y hacen las cosas bien”.

Isabel Ríos Rosario, Presidente colonia Arboledas II, líderes y representantes de otras colonias aledañas de esa y otras comunidades estuvieron presentes en esta inauguración de obra que se realizó a través del programa Mano con Mano, cuyo responsable es el director de Desarrollo Social, Adin Escobar Silva.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario