Realiza IMSS Feria de la Salud PREVENIMSS+ para integrantes de Cámara de la Construcción

*Esta es la primera de cuatro ferias de la salud con la CMIC.

*El IMSS refrenda su compromiso por prevenir y abatir enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Con el objetivo de realizar acciones para lograr una buena salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó este día la primera Feria de la Salud PREVENIMSS+ en Chilpancingo, para integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero.

En las instalaciones de la Cámara, el personal del Seguro Social instaló módulos donde se realizaron actividades dirigidas a este sector y a sus familias, informó la titular del IMSS en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez, quien destacó que las acciones tienen un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.

En el acto inaugural, que se realiza por primera vez, la doctora Estrada Martínez indicó que las ferias de la Salud tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a la comunidad, pero también a los centros de trabajo y lograr que sean reconocidos como saludables.

“Estamos sumando nuestras estrategias implementadas por nuestro director general. Ofrecemos acciones de PREVENIMSS+, Ella y Él, ChiquiTIMSS, JuvenIMSS, prevención de cáncer cervicouterino, de mama, detección de hipertensión, diabetes, aseo bucal y varias estrategias”, precisó.

El presidente de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez destacó el interés del IMSS Guerrero para llevar este tipo de acciones de salud para los trabajadores constructores y recordó la importancia de las medidas de prevención como parte de una buena salud integral.

Entre las acciones están: servicios de Afiliación y Cobranza, de Nutrición, promoción del cepillado dental, medición de peso y talla, toma de glucosa e hipertensión arterial y colesterol, aplicación de vacunas y promoción a la salud por grupo de edad.

El IMSS refrenda su compromiso por prevenir y abatir enfermedades como la diabetes e hipertensión, date tiempo, chécate en PREVENIMSS+, o agenda tu cita en la App IMSS Digitalwww.imss.gob.mx/cita-medica.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario