Realiza IMSS Guerrero más de cinco mil acciones de salud en Onceava Jornada Nacional para Continuidad de Servicios

Durante la Onceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, que se realizó el 12, 13 y 14 de agosto, y en la que participaron Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se otorgaron dos mil 854 acciones.

En el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó el esfuerzo conjunto del personal de todas las categorías, quienes redoblaron acciones para brindar la atención a los derechohabientes y sus familias.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizaron un total de 870 detecciones entre ellos: chequeos PREVENIMSS+, exploraciones clínicas de cáncer de mama, detecciones de cáncer cervicouterino, mastografías, detecciones de diabetes e hipertensión arterial.

Además de mil 493 consultas de Medicina Familiar, 36 cirugías, 455 consultas de especialidad.

La doctora explicó que estas acciones complementarias para la atención de la población derechohabiente dan continuidad a los servicios prioritarios de: detecciones de hipertensión, diabetes y cáncer cervicouterino; Chequeo Anual PREVENIMSS+, consultas de Medicina Familiar y egresos hospitalarios, entre otros.

Durante las acciones de atención, el IMSS en Guerrero mantuvo de forma estricta las medidas de bioseguridad para continuar con la prevención de contagios de COVID-19, y reitera su solicitud para que tanto derechohabientes como usuarios cumplan con las acciones básicas como uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección de manos y sana distancia.

Las jornadas continuarán a nivel nacional dos veces por mes durante todo el año, con la participación de personal de base y confianza en UMF y hospitales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario