Realiza SSa brigada médica de especialidades con servicios integrales

Tetipac, Gro. - Con el objetivo de acercar los servicios de salud a los lugares más alejados con alta y muy alta marginación en Guerrero, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se llevó a cabo la Brigada Médica de Especialidades con Servicios Integrales en Tetipac, Guerrero.

La jornada busca beneficiar con atención médica y tratamiento gratuito en geriatría, medicina interna, ginecología, pediatría, psicología, rehabilitación, odontología, nutrición y medicina familiar a los más de 2 mil 600 habitantes de la cabecera municipal y a población de las 42 localidades pertenecientes a Tetipac.

Al arranque de esta brigada asistió en representación de la secretaria de Salud, el doctor Mario Rodríguez Gasga, en coordinación con la alcaldesa de Tetipac, Bárbara Mercado Arce y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció la atención médica que incide en la detección y tratamiento oportuno de enfermedades infecciosas, crónico degenerativas y de prevención de enfermedades, que contribuyen a la política de cero cobro y cero rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo se avanza en la jornada nacional de vacunación contra la COVID-19, aplicando segundas dosis de la vacuna pfizer a menores de entre 12 y 17 años, y primer o segundo refuerzo con el biológico Cansino a población mayores de 18 años y un módulo de pruebas de detección de COVID-19, Promoción de la Salud y Planificación familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario