Se concreta entrega de El Partenón al gobierno que encabeza JSA

*El edificio será convertido en centro turístico-cultural,  informa el alcalde de Zihuatanejo.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez Allec, firmaron el contrato de Comodato de El Partenón, con lo cual se concretó la entrega física del suntuoso edificio al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, para que en lo sucesivo sirva de sede para actividades en materia turística y cultural.

A este evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes del Congreso del Estado, así como de los sectores turístico y artístico  de Ixtapa-Zihuatanejo, la jefa del Ejecutivo estatal dijo que “yo, en el presidente Jorge Sánchez Allec encuentro reciprocidad, encuentro mucho eco, encuentro mucho trabajo y una perfecta coordinación”.

Sobre la cesión que su gobierno hace de El Partenón al gobierno de este municipio para su administración, Salgado Pineda afirmó que esa decisión se tomó después de escuchar una petición de la gente de este puerto, transmitida a través del alcalde Sánchez Allec, porque “el pueblo es sabio y no se equivoca. Escuché al pueblo de Zihuatanejo, y hoy esto es para ustedes; esto que va a ser convertido en un maravilloso complejo cultural, transformaremos su historia que fue marcada por los excesos, en un futuro brillante para todas las familias que visitan este gran lugar”.

Abundó que “sin duda, este espacio que durante décadas fue sinónimo de opulencia, de corrupción, a partir del día de hoy inicia este proceso de resignificación y apropiación por parte del pueblo de Zihuatanejo y de Guerrero”, al tiempo de resaltar que el inmueble “servirá como un espacio que nos recuerde a dónde no debemos volver nunca, esto es lo que no debemos hacer, el dinero no debe invertirse en este tipo de cosas, el dinero se debe de invertir para el pueblo”.

Por su parte el alcalde Jorge Sánchez, expresó que el contrato de Comodato de El Partenón entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, “es un gran acierto que va a beneficiar a Zihuatanejo”, agregando que este importante logro va a  marcar la historia turística de nuestro destino de playa.

Recordó que hace algunos meses y cuando le planteó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la posibilidad del convenio de Comodato que ya se concretó, porque “en el colectivo imaginario de la gente de Zihuatanejo, El Partenón es de los zihuatanejenses, los zankas pensamos que este lugar nos pertenece, que este lugar puede formarse en algo bueno para la ciudad, que puede tener una resignficación, que se transforme en un centro turístico-cultural  abierto para todos los zihuatanejenses, pero también para todos los visitantes”. 

El alcalde mencionó que también el espacio servirá para que los artistas y escritores locales puedan llevar a cabo sus exposiciones y presentación de libros, además de recibir a artistas nacionales y extranjeros.

Cabe resaltar que la propia gobernadora Salgado Pineda dio a conocer que para la reconversión de El Partenón se invertirán 12 millones siendo una participación estatal y municipal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario