SEMAI e INGE firman convenio de colaboración en favor de los migrantes guerrerenses y sus familias

*Uno de los objetivos, es frenar el fenómeno migratorio en la entidad.

*Inicia una gran alianza para apoyar a la población migrante: CME.

Chilpancingo, Gro., 09 de agosto del 2022.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero (SEMAI), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), que tiene como uno de sus principales objetivos, frenar el fenómeno migrante a través del emprendimiento.

En su mensaje, la titular de la SEMAI, Celeste Mora Eguiluz, celebró la firma de convenio con el INGE y aseguró que la dependencia a su cargo está impulsando acciones para vincular a la población migrante guerrerense y sus familias, para poder acceder a nuevas oportunidades educativas y competencias laborales, a fin de frenar el fenómeno migratorio en Guerrero.

Destacó que la firma de convenio entre la SEMAI y el INGE, busca establecer las bases de coordinación, para vincular a la comunidad migrante guerrerense en el exterior y sus familias con un programa de oportunidades educativas, que brinde capacitación, a través de cursos y talleres, a fin de que en conjunto contribuyan al mejoramiento social.

Dijo que está convencida que el convenio firmado con el INGE, será el comienzo de una gran alianza que brinde atención a la población migrante y sus familias, a través de la capacitación a futuros emprendedores y que seguramente detonará la creación y exportación de productos locales.

Asimismo, aseguró que están cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el sentido de trabajar en coordinación con instituciones locales, nacionales e internacionales, en beneficio de la comunidad migrante y sus familias.

Por su parte, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Iván Geovanny Navarro Castorena, agradeció las atenciones de la SEMAI, y aseguró que con este acuerdo habrá de traer grandes beneficios para los migrantes guerrerenses y sobre todo las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario