Supervisa Secretaría de Salud municipios de la Costa Chica y Montaña de Guerrero

*Importante constatar que lo que se gestione se mantenga permanentemente en beneficio de su salud: Ibarez Castro.

El Aguacate, Acatepec, Gro., 15 de agosto del 2022.- Con la finalidad de dar seguimiento y constatar el avance en los compromisos en materia de salud, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro realizó este domingo un recorrido de supervisión por localidades de la Costa Chica y Montaña de Guerrero.

Acompañada del comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (COPRISEG), Pablo Navarrete Candelario; del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanchi, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), visitó las localidades de Plan de Gatica, Escalerilla Zapata, Tierra Blanca y el Aguacate.

Ahí señaló que es prioridad para el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acercar servicios de salud de calidad y con calidez, así como atender las necesidades de las localidades de difícil acceso y con mayor marginación, pero también constatar que lo que se gestione se mantenga permanentemente en beneficio de su salud.

Reiteró que el personal médico y de enfermería son grandes necesidades en las comunidades por lo que es importante vigilar su permanencia en las unidades de salud, pues son clave imprescindible para el reforzamiento de las unidades de primer nivel de atención.

Dijo que la Secretaría de Salud busca acercar a esas las localidades los programas de la Beneficencia Pública Federal, que consisten en brindar de manera gratuita sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos y cirugías de rodilla entre otros; por lo que es importante contar con personal médico que pueda realizar la valoración de manera correcta a la población que lo requiera.

Ibarez Castro reiteró la importancia de contar con la Tarjeta de Salud INSABI con la que se beneficiaran las familias que no cuenten con ninguna seguridad social obteniendo servicios de salud gratuitos y que dignifiquen la salud de los usuarios.

Además, entregó sueros antialacrán a los comisarios de Plan de Gatica, el Aguacate, Xochitepec, Aguazoco, Plan Ranchito, Alcamaní con el fin de disminuir la incidencia de mortalidad por picadura de alacrán.

Por parte de la COPRISEG en estás localidades, se llevaron a cabo orientaciones sobre la cloración de agua y desinfección de alimentos, así como dotación de plata coloidal e hipoclorito de calcio, para la desinfección de sus depósitos de agua.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario