Visitan Aidé Ibarez y ediles de Arcelia, Iguala y Tlapa la Unidad de Hemodiálisis en Tlaxcala

*Acuerdan replicar modelo de atención para Guerrero.

San Matías Tepetomatitlán, Tlaxcala. - La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, acompañada de los presidentes municipales de Iguala, Arcelia y Tlapa, realizó una visita por el complejo de Atencion Especializada en Salud y Bienestar de Tlaxcala, para conocer esta unidad, catalogada como única en el país por su funcionamiento, tipo de estructura y construcción industrializada moderna y sustentable.

Este complejo concentra dos unidades médicas especializadas: la Unidad de Hemodiálisis y la Unidad de Cirugía Ambulatoria y de Mínima Invasión.

Durante esta visita la acompañó su homólogo del estado de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, quien dió la bienvenida a la entidad a Ibarez Castro y los alcaldes.

También compartió con ellos sus experiencias de logro en el ámbito de la salud de los tlaxcaltecas. Les recomendó trabajar en equipo: “la secretaria de Salud no puede hacerlo sola”, dijo, y que por eso es de suma importancia hacer fortalezas y redes de salud entre los municipios. 

Al recorrer las instalaciones, los presidentes municipales conocieron el funcionamiento de la misma y los beneficios que genera a los pacientes que requieren de una hemodiálisis, con la intención de réplicar estas unidades médicas en sus municipios de origen.

Ibarez Castro reconoció el interés mostrado por los ediles para y con la salud de sus pueblos representados, mencionó el firme interés del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para trabajar de manera coordinada con los 3 municipios para consolidar este proyecto que cambiará la vida de los pacientes renales, quienes requieren del tratamiento de hemodiálisis, procedimiento médico que, si realiza 3 veces por semana,  aumenta el pronóstico de vida hasta por 15 años de quienes viven con esa afectación.

Por su parte los alcaldes de Iguala, David Gama Pérez; de Arcelia, Bulmaro Torres Berrum; y de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga, coincidieron en el compromiso de realizar las gestiones necesarias ante la gobernadora y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para implementar este modelo de atención en los municipios.

La visita guiada estuvo a cargo del director general del Complejo de Atención Especializada, José Ricardo Rosas Velázquez, acompañado de la subdirectora, Angelica Aymerich Bringas, e ingenieros responsables de obra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario