Acerca SSG servicios de salud gratuitos a la región Norte del estado de Guerrero

*La gobernadora hace gestiones que están dando frutos, destaca Ibarez Castro.

Tulimán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, Gro., a 19 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a los pueblos originarios con mayor grado de marginación y pobreza de Guerrero, la Secretaría de Salud implementó una brigada de salud en la región Norte de la entidad.

Durante el arranque de esta brigada que beneficiará, a más de 8 mil habitantes del poblado de Tulimán y las localidades de San Francisco y Tecuacuilco, la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, señaló que es importante gestionar las necesidades en materia de salud que permitan brindar una atención médica digna para todos los sectores de la población, bajo la política del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de cero cobro y cero rechazo.

Pobladores de la comunidad agradecieron la disponibilidad de la titular de Salud, ya que señalan que este municipio se ha encontrado en el olvido, sin medicamentos y servicios de salud dignos, y que es la primera vez que se realiza una actividad de esta magnitud en la localidad.

Ibarez Castro hizo un llamado a qué a través de las autoridades municipales se participe en la convocatoria de la Beneficencia Pública Federal, la cual en el territorio de Guerrero ha beneficiado con cirugías de cataratas, rodilla, cadera, sillas de ruedas, bastones, lentes y más a la población que lo solicite.

Dijo que la gobernadora de Guerrero hace gestiones y que éstas están dando frutos, reiteró que la salud es un derecho de todas y todos y no de unos cuantos; por lo cual está brigada médica brindó consultas de ortopedia, traumatología, odontología y consulta general.

Finalmente, Ibarez Castro se reunió con la comisaria Florencia Quintana Chávez y autoridades de Chilacachapa, a fin de atender sus necesidades de manera inmediata, como la dotación de insumos, medicamentos y sueros anti alacrán, que incidan en la disminución de la mortalidad materna y perinatal, así como defunciones por picaduras.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario