Apoya IMSS Guerrero a reducir rezago educativo en colaboración con INEA

*“Para el IMSS es de gran importancia acercar los servicios educativos a un mayor número de personas que aún carecen de estudios básicos”: directora del CSS en Acapulco.

*Julieta y Claudia son dos usuarias que ya aprendieron a leer y escribir.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entregó certificados de primaria y secundaria a alumnos beneficiarios.

La directora del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, Blanca Mirna Brito Gómez, informó que el Seguro Social y el INEA participan en las Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y Nivel Intermedio para culminar los estudios de nivel primaria y secundaria de las personas usuarias de este servicio.

Cabe mencionar que el Instituto y el INEA desde 1995 cuentan un convenio de colaboración para el desarrollo de los cursos, donde dicha institución aporta a los instructores y el material didáctico y el Seguro Social las instalaciones.

Brito Gómez destacó: “En los procesos de alfabetización participan instructores del INEA, mientras que el IMSS apoya de forma integral con instalaciones y equipo para llevarlos a cabo”.

Por otro lado, indicó que para el IMSS es de gran importancia acercar los servicios educativos al mayor número de personas que aún carecen de estudios básicos, con el fin de proporcionarles mayores herramientas y facilitar su incorporación al ambiente laboral.

Mencionó que se trata de un programa inclusivo, ya que el personal de INEA está capacitado para la enseñanza de usuarios con discapacidad intelectual.

Resaltó que el IMSS es una institución comprometida con los derechohabientes y público en general, que se interesa en las actividades que se ofrecen en el CSS, ya que también se imparten cursos que pueden ayudar en el desarrollo económico-familiar y toda una gama de actividades y disciplinas físicas para iniciarse en una vida activa y saludable.

Una de las personas beneficiarias, Julieta, de 63 años, ha logrado aprender a leer y escribir, luego de que en su infancia le impidieran este derecho. “Yo puedo y lo voy a lograr”, es su frase cada día al iniciar y terminar con sus actividades escolares, además de reconocer al personal del IMSS y del INEA para lograr esta certificación.

Claudia, de 50 años, otra usuaria del CSS en Acapulco en los cursos de bienestar social, capacitada en elaborar prendas de vestir como gorras y bufandas, expresó que aprender a leer y escribir ha sido un gran beneficio para su oficio y ahora dedica su tiempo a leer y escribir.

Los interesados pueden inscribirse, en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, ubicado en avenida Cuauhtémoc # 95, colonia Centro, en un horario de servicios de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario