Asume diputada Yoloczin Domínguez Serna la presidencia de la junta de coordinación política del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., a 08 de septiembre de 2022.- La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna rindió protesta este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado como presidenta de la Junta de Coordinación Política, tras haber sido designada coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Lo anterior en la sesión de este jueves, luego de que la Mesa Directiva diera lectura al oficio enviado por el diputado Alfredo Sánchez Esquivel donde hizo del conocimiento al Pleno del acuerdo del Grupo Parlamentario de Morena para designar a la diputada como su nueva coordinadora. Acto seguido, se le tomó la protesta de Ley.

Por segunda ocasión en el Congreso de Guerrero, los dos principales órganos de dirección, Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, son encabezadas por legisladoras.

Dictámenes

En otros asuntos, las y los legisladores aprobaron los dictámenes relativos a la vinculación del Congreso en las sentencias por laudos laborales en contra del municipio de Coyuca de Catalán realizadas por el Juez Quinto de Distrito en el estado.

Aprobaron también un dictamen relativo a la vinculación del Congreso en las sentencias por laudos laborales en contra de las Secretarías de Educación y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, ambas del Gobierno del Estado, realizadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, lo mismo que un dictamen relativo a sentencias por laudos laborales en contra de los municipios de Xochistlahuaca, Taxco de Alarcón, Juan R. Escudero, Cuajinicuilapa, Ayutla de los Libres, Cutzamala de Pinzón, Tecoanapa y Coyuca de Catalán, realizadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Informes

Este día, la diputada Jessica Alejo Rayo entregó su Primer Informe de Labores Legislativas a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en cumplimiento de lo que establece la Ley. 

La documentación correspondiente la recibió la presidenta de la Mesa Directiva la diputada Yanelly Hernández Martínez, en presencia de los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y José Efrén López Cortes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario