Atiende la SSG a personas que presentaron malestar por consumo de alimentos

 *Seis personas requirieron hospitalización.

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que se brinda atención médica a 107 personas que presentaron malestar al consumir pozole y agua de jamaica durante un evento religioso en el municipio de Acatepec.

De acuerdo con información del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, explicó que este miércoles en la colonia El Guayabo de la cabecera municipal de Acatepec, se realizó una celebración religiosa en donde personas consumieron alimentos y agua de jamaica quienes después presentaron malestar estomacal.

Al recabar información se dio a conocer que el agua de jamaica fue preparada con agua de pozo, además de que las personas consumieron pozole con carne de puerco y pollo.

Los enfermos presentaron síntomas como: Náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia, aproximadamente entre los 20 minutos y la hora después del consumo de alimentos.

El funcionario indicó que el brote fue notificado por el personal del Hospital de Acatepec,  a donde se  trasladó  un equipo para atención de urgencias epidemiológicas integrado por: Regulación sanitaria (1 Promotor y un Químico), Brigada epidemiológica  ( 2 Médicos y una Química), así como personal para atención medica:  7 médicos del Hospital de Acatepec, 2 del Hospital de Tlacoapa, 2 de Tlatlauquitepec, 1 de Teocuitlapa, 9 enfermeras  del Hospital de Acatepec, 3 del Hospital de Tlacoapa y 1 Químico.

Informó que hasta la medianoche se encuentran 6 personas hospitalizadas, los cuales se reportan como estables, mientras los demás reciben atención médica ambulatoria por presentar sintomatología leve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario