Capacita IMSS Guerrero sobre uso de extintores a trabajadores del HGR No. 1

*Esta actividad forma parte de la programación a integrantes de brigadas de apoyo en materia de PC del Instituto en la entidad.

*Se trata de las acciones preventivas del Seguro Social para capacitar al personal en caso de una emergencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo el curso de uso adecuado de extintores con trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos para enfrentar una emergencia tanto para evacuar un lugar, utilizar el equipo contra incendio y evitar una tragedia por deflagración.

El curso denominado “Uso Correcto de Extinguidores e Hidratantes”, forma parte de las acciones preventivas en materia de Protección Civil que frecuentemente se programan en el Seguro Social, a fin de que el personal esté capacitado en caso de emergencia derivada de un incendio.

Elementos del fuego; Responsabilidades; Tipos de incendio; Tipos de extintores; Agentes extinguidores; Medidas de prevención; Práctica en Campo de Manejo de extintores son algunos de los temas que se impartieron durante el curso de capacitación.

Este taller y las prácticas se realizaron en instalaciones del hospital donde las y los trabajadores reforzaron los conocimientos adquiridos y pusieron en práctica cómo utilizar correctamente los diferentes tipos de extintores con los que se cuenta en el Seguro Social.

Esta capacitación también forma parte de la programación a integrantes de brigadas de apoyo en materia de Protección Civil del IMSS en Guerrero, donde los trabajadores hicieron uso de los extintores, para poner en práctica lo aprendido y en caso de existir dudas, resolverlas de forma inmediata.

El IMSS en Guerrero reitera su compromiso con la seguridad de las y los trabajadores, así como con los derechohabientes durante su estancia en sus instalaciones, al contar con personal capacitado para actuar ante una emergencia, ya que los incidentes pueden ocurrir en el entorno laboral, oficinas o áreas administrativas de cualquier dependencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario