Capacitan a funcionarios de Tecpan para evitar delitos cibernéticos

*Es una acción encabezada por personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, para evitar ser víctimas de fraudes por la web.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de septiembre de 2022.-Con la finalidad de luchar en el combate contra los delitos cibernéticos, también para promover la prevención, fue impartido un importante taller a funcionarios de todos los niveles del gobierno municipal tecpaneco.

Esta actividad fue encabezada por personal especializado de la Dirección General para la Prevención del Delito, y les hablaron a los trabajadores del ayuntamiento acerca del delito cibernético, cuya acción es ilegal y la cometen mediante el uso del internet, al utilizar un sistema informático y dispositivos electrónicos de comunicación. 

“Cuando interactuamos con el mundo virtual, es importante no olvidarnos del mundo real, así como saber las medidas adecuadas para protegernos mientras navegamos en Internet”, dijo uno de los exponentes.

También es muy importante reportar a los usuarios, perfiles, enlaces o foros con contenidos abusivos, sospechosos o inapropiados, principalmente porque son la base de la comisión de este tipo de delitos.

Así también sugirió que “si notas que tu hij@ tiene comportamientos distintos a los que tú le has enseñado, es necesario que le dediques más tiempo para saber qué es lo que está pasando”.

También es muy relevante teber uba buena comunicación con ell@s, ya que de esta manera sentirán plena confianza para contar sus problemas y pedir ayuda, guía o consejo.

Detalló que los delitos informáticos están presentes en la actualidad en cualquier parte del mundo en la que se tenga acceso a un medio virtual y electrónico, esto “conlleva a que la información que publicamos en redes sociales, perfiles, correos entre otros, puede llegar a ser vulnerada. Este tipo de acceso a la privacidad de una persona puede afectar no solo su vida financiera sino también su vida personal”.

En esta exposición estuvieron la síndica procuradora Xóchilt Estrada Abarca, la directora del DIF municipal, Miriam Navarrete Serna, la directora de la Mujer, María Asunción Guinto Sánchez, entre otros funcionarios municipales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario