Cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres; Semujer

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre del 2022.- Al encabezar la conferencia ABC de Género, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón expresó que cerrar las brechas de la desigualdad entre mujeres y hombres, es una política prioritaria de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Acompañada por el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda a la conferencia dirigida a las Unidades de Género de las servidoras y servidores del gobierno del estado, señaló que el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos en el tema.

La funcionaria comentó que se trabaja para ir fortaleciendo las capacidades de las servidoras y servidores públicos, para que la administración pública tenga conocimiento de los diversos temas como el de igualdad de género.

Asimismo, dijo que estás acciones son en acatamiento al marco normativo de políticas con perspectiva, y enfatizó que “está establecido en nuestro marco normativo, internacionales, nacionales y estatales”; y el interés primordial es cerrar “las brechas de desigualdad, que las mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades en todos los ámbitos”.

En su oportunidad, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda señaló que es aliado de las mujeres y está comprometido por lograr la igualdad, de manera coordinada, desde su ámbito de competencia en la administración estatal.

A la capacitación asistió la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local y diputada local, Gloria Citlali Calixto Jiménez, la subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, y la directora General de Coordinación de Programas Especiales Interinstitucionales de la Semujer, Ubaldina Mancilla Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario