Con desfile de Independencia se retoma arraigada tradición mexicana: Jorge Sánchez Allec

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, consideró de suma importancia que la mañana del pasado viernes se haya desarrollado de nuevo en Zihuatanejo el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, conmemorativo del 212 Aniversario del inicio de la Independencia Nacional, toda vez que se trata de una de las tradiciones mexicanas de mayor arraigo.

Dicha actividad, con la cual se cerraron los festejos patrios del presente año, dio inicio a partir de las 8:00 de la mañana y en su transcurso fue presenciada desde el templete instalado en la calle Juan N. Álvarez, por el alcalde Jorge Sánchez Allec, su esposa Lizette. Tapia Castro, autoridades militares e integrantes del Cabildo, además de que miles de personas la pudieron apreciar desde diferentes puntos de la zona Centro del puerto.

La marcha, que fue encabezada por los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Amada de México y la Guardia Nacional, se desarrolló de forma ordenada y sin ningún incidente, contando con la participación de mil 564 personas, en su mayoría alumnos de cuatro escuelas secundarias y un plantel de educación media superior de este municipio.

Al término del evento, el presidente Sánchez Allec dijo a representantes de los medios de comunicación que la semana pasada fue muy intensa por los festejos patrios, al tiempo de destacar que el gobierno municipal participó con “cariño y pasión” tanto el Grito de Independencia, como en el desafile cívico militar del 16 de septiembre, “porque es muy importante que no perdamos nuestras tradiciones, después de dos años que la pandemia no nos permitió realizar este tipo de actividades, que son para que enaltezcamos el orgullo de ser mexicanos”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario