Con integrantes de CTM, se realiza Feria de Salud con acciones PREVENIMSS+

Con el objetivo de acercar los servicios de salud, principalmente las acciones de detección y prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una Feria de la Salud en Zihuatanejo para integrantes de la Confederación de Tr0abajadores de México (CTM) en el estado.

La actividad estuvo encabezada por la titular del IMSS en el estado, Doctora Josefina Estrada Martínez, y el secretario general de la central obrera, Rodolfo Escobar Ávila, quienes destacaron las acciones PREVENIMSS+ que se desarrollan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto en todo el país.

La Doctora Estrada Martínez resaltó que la estrategia favorece la actividad física junto con alimentación saludable, en un ambiente familiar y recreativo.

Se instalaron módulos donde se realizaron las siguientes acciones y detecciones: CHKT en línea, Chequeos PREVENIMSS+, NutrIMSS, Lactancia Materna, prevención de enfermedades crónico degenerativas, planificación familiar y salud mental.

Para la mujer, se brindó exploración mamaria, mastografías y detección de cáncer cérvico uterino. Asimismo, Estrada Martínez resaltó la importancia de realizar actividad física, al menos tres veces por semana.

Indicó que el IMSS, interesado en acercar todos estos servicios a los derechohabientes, es que se han iniciado con estos encuentros, donde el personal del Seguro Social los otorga, en este caso a los integrantes de la CTM y sus familias.

“Llevar nuestros servicios y que sean más cercanos a ustedes, llevarlos a sus familias a través de esta feria de la salud, para que inviten a sus familias, a sus trabajadores y que no pongamos de pretexto de que salimos tarde del trabajo”, expresó.

En su intervención, Escobar Ávila manifestó su entusiasmo y la coordinación que existe con el IMSS para realizar estas acciones, que continuarán en beneficio de todos sus agremiados, ubicados en distintas ciudades de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario