Congreso de Guerrero destaca a nivel nacional por transparencia y productividad

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2022.- El Congreso de Guerrero ocupa la segunda posición en transparencia y la quinta en productividad legislativa a nivel nacional, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel.

El diputado y coordinador de la bancada morenista informó en entrevista, durante el encendido de la iluminación dorada en la sede del Poder Legislativo, para concientizar sobre el cáncer infantil, que los logros financieros son por la reingeniería administrativa aplicada.

Explicó Sánchez Esquivel que se eliminaron sobresueldos y compensaciones fuera de la ley que antes representaban importante gasto presupuestal, y con los ahorros fue posible adquirir apoyos sociales que diputados locales entregan a las familias guerrerenses más necesitadas.

En el caso de la productividad legislativa, dijo que se tiene un avance efectivo del 90 por ciento, aunque reconoció que hay comisiones que no atienden oportunamente los asuntos que les corresponden y, esta situación, provoca un desfase para tratar asuntos de presidentes municipales sobre temas de hacienda, presupuesto, asuntos políticos y gobernación.

Este mes inicia el segundo año de ejercicio legislativo, con la expectativa de renovar esfuerzos, a decir de Alfredo Sánchez, con el compromiso de todos los diputados por trabajar en sus responsabilidades, toda vez que no todo es responsabilidad de la Jucopo.

Y referente a las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el presidente de la Jucopo indicó que tendrán todo el apoyo de la bancada de Morena, específicamente dijo que la octava región de la Sierra será realidad, al igual que la reforma a la administración pública y contra el matrimonio forzado entre menores de edad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario