Conmemoran el día mundial para la prevención del suicidio

Cada 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la #PrevenciónDelSuicidio con el objetivo de crear conciencia sobre este tema y las consecuencias que derivan para los individuos y la sociedad, por ello, la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande a través del programa de Salud Mental, realizó un encuentro de fútbol entre jóvenes del municipio de Atoyac, trabajadores de Salud y del DIF municipal.

Previo a la justa deportiva se brindó una plática de prevención y consejería a los adolescentes, para que ellos puedan conocer e identificar las conductas suicidas y logren prevenirlo a tiempo, no solo en ellos, sino también con sus familiares y amigos.  

Las acciones se sumaron con capacitaciones, entrega de trípticos y difusión de la Línea de la Vida 800 911 2000, en las Unidades Médicas de la región Costa Grande.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 hubo siete mil 896 suicidios en México, cifra que ha seguido aumentando. 

La jefa Jurisdiccional, Paloma Chavarría Rodríguez señaló que se continúa fortaleciendo estas actividades de prevención en el marco de la semana, e indicó que se brinda atención integral para la prevención de estas conductas, así como tratamiento en caso de requerirlo en los Centros de Salud y Hospitales de la Jurisdicción Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario