Deja varias localidades incomunicadas la tormenta tropical Lester en Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 18 de septiembre de 2022.-Localidades como Linda Vista, en el municipio de San Miguel Totolapan, se encuentran incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical Lester.

La tormenta tropical Lester, hasta el momento ha dejado varios derrumbes sobre la carretera, afectando a cientos de familias que quedaron incomunicadas, por lo que piden la intervención del gobierno del estado, para que retire las toneladas de lodo que mantiene tapada la vía de comunicación más importante de la Sierra de Atoyac.

Un 16 de septiembre, hace nueve años, ocurrió la tragedia en la localidad de La Pintada, un alud de tierra sepultó a familias enteras.

Es la única vía de comunicación para cientos de familias que viven en las demás localidades serranas, son las que bajan a la cabecera municipal a abastecerse a las tiendas de alimentos.

Los mismos pobladores de las comunidades vecinas, se organizaron para retirar el lodo y abrir un espacio provisional con herramientas rústicas para poder transitar, siempre son unidos y hacen el esfuerzo conjunto para salir avante ante cualquier circunstancia.

Piden la intervención del gobierno del estado para que envíe maquinaria pesada para retirar los derrumbes que taparon la principal vía de comunicación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario