lunes, 26 de septiembre de 2022

Entrega Evelyn Salgado casi 2 mdp en apoyos para Transformar Guerrero a niñas y niños de comunidades indígenas y rurales del estado

*La orientación de este gobierno, es hacia la generación de bienestar y de oportunidades con justicia en Guerrero, expresó la gobernadora.

*Se benefician a 200 estudiantes con laptops, bicicletas, mochilas y kits de útiles escolares.

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2022. - “La orientación y la convicción de este gobierno, es hacia la generación de bienestar y de oportunidades con justicia social”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al realizar la primera entrega de Apoyos para Transformar Guerrero, beneficiando a 200 niñas y niños estudiantes de comunidades indígenas y rurales, con laptops, bicicletas, mochilas y kits escolares, con una inversión de casi 2 millones de pesos, con recursos propios del estado.

“Somos una administración que gobierna para todas y todos, con la claridad de que tenemos que seguir trabajando de la mano para generar este bienestar y este desarrollo, por eso vamos a redoblar esfuerzos para seguir construyendo infraestructura de bienestar y seguir profundizando la entrega de programas sociales de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la gobernadora.

En el evento realizado en la explanada de la Casa del Pueblo en la capital del estado, Evelyn Salgado, señaló que las 200 mochilas, bicicletas, kits escolares y computadoras que se entregan, son gracias a los ahorros presupuestales, a la austeridad, al combate a la corrupción y al buen ejercicio de las finanzas del estado, por lo que, la entrega de Apoyos para Transformar Guerrero, es adicional a los programas de gobierno ya establecidos.

“Todo esto que tenemos aquí, las, bicicletas, laptop, las mochilas, todo es gracias a los ahorros que se han generado, siendo austeros hacia adentro para poder dar todos estos apoyos hacia afuera, redoblando el combate a la corrupción y logrando que los recursos se utilicen donde de verdad se necesitan, vamos a continuar transformando Guerrero de la mano de todas y todos, con bienestar y justicia social”, afirmó la mandataria estatal.

Se entregaron bicicletas, laptops, mochilas y kit de útiles escolares a 200 niñas y niños de zonas indígenas y rurales de los municipios de Chilpancingo, Ometepec, Teloloapan, San Luis Acatlán, Iliatenco, Olinalá, Acapulco, Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Tlacotepec, Quechultenango y Chilapa.

El subsecretario de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, expuso que el acceso y uso de las tecnologías de la información se han convertido en una necesidad como una herramienta educativa, cultural y laboral, por lo que, la entrega de estos apoyos para transformar Guerrero, coadyuvan a mejorar las condiciones educativas y de vida de los estudiantes beneficiados, satisfaciendo las necesidades del pueblo.

Por su parte, la niña Larisa Inés López de la comunidad Cumbres de Barranca Honda de Ometepec, a nombre de los beneficiarios, expresó en su lengua materna, el amuzgo, el agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado, por estos apoyos que, dijo, serán aprovechados al máximo en su formación académica para ser buen profesionista y así poder ayudar a su comunidad, municipio y estado en el futuro.

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García, entre otros funcionarios estatales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario