domingo, 25 de septiembre de 2022

Entrega la Sagadegro más de 9 mdp en apoyos de impulso al sector agropecuario

*Se busca sentar las bases para generar autosuficiencia alimentaria en los próximos años.

Marquelia, Gro., 23 de septiembre de 2022.- Como parte de los programas y acciones implementadas en beneficio del campo guerrerense, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, entregó apoyos a más de 3 mil pequeños agricultores y ganaderos de la Costa Chica con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Los apoyos consistieron en semilla mejorada de maíz, fertilizante orgánico, desgranadoras de 6.5 caballos de fuerza, aspersoras de 20 litros, rollos de alambre, bestias mulares, lotes de lechones, sementales bovinos de registro, estanques y artes de pesca.

Durante el evento el funcionario estatal enfatizó que con estos apoyos no se va a disminuir la pobreza, pero se pretende sentar las bases para generar autosuficiencia alimentaria en los próximos años, “estamos sentando las bases para en los próximos años disminuir la pobreza y generar bienestar y desarrollo”.

“Hay que producir más carne, huevo y leche para construir el desarrollo, garantizando la autosuficiencia alimentaria por ello estamos sentando las bases para la nueva ruta de la agricultura de la vida, la agricultura del desarrollo y la agricultura del bienestar”.

Lo acompañaron el subsecretario de Agricultura, Adalid Pérez Galeana; el secretario técnico, Othón Ramírez Barragán; el director general de Pesca y Acuacultura, Miguel Balleza; el director general de Fomento Tecnológico, Leopoldo Jorge Almazán; la directora general de Fomento y Normatividad Pecuaria, Michelle Estefanía Gómez Dueñas, y el director general de Proyectos Especiales, José Luis Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario