Entrega SSG Casa de Salud en la comunidad de El Naranjo, ubicada en la zona de la Sierra

*Reconocen pobladores atención inmediata de la gobernadora Evelyn Salgado.

*La unidad médica permaneció cerrada por tres años.

El Naranjo, Leonardo Bravo, Gro., 12 de septiembre del 2022.- “La transformación continúa” reiteró este domingo la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, durante la reinauguración de la Casa de Salud de El Naranjo.

En compañía del coordinador Médico Nacional del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), César Alejandro Arce Salinas, realizó la entrega de la unidad concluida y equipada para brindar atención médica a los más de 2 mil 800 habitantes de la comunidad. Con el objetivo de cumplir con las indicaciones de Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar servicios que dignifiquen la vida y la salud de la población.

En su intervención Arce Salinas, manifestó que el INSABI tiene el compromiso de dotar a las unidades médicas los insumos y medicamentos, garantizando con ello el derecho a la salud de las personas sin seguridad social.

Ibarez Castro señaló que la unidad brindará un servicio de ocho horas diarias, de lunes a viernes en dónde se promoverán los 34 programas del catálogo de servicios de salud.

Los habitantes de este municipio reiteraron su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque en menos de un mes de la primer visita que realizó la titular de Salud se  hizo el compromiso de rehabilitar la unidad de salud, la cual por más de tres años estuvo en el abandono. Este domingo a través de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno finalmente se entregó.

A esta inauguración asistieron también el secretario particular, Enrique Mancilla Paz; la subdirectora de Atención Médica, Digna Guzmán Hernández; el subdirector de Recursos Materiales, Antonio Aparicio Calvo y el jefe de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario