Existe desencanto de la ciudadanía de Chilpancingo en el primer año de gobierno municipal de Norma Otilia Hernández: VMT

*El programa de bacheo ha fracasado. El servicio de limpia que arranco muy bien ha bajado. El problema del Agua, no se ha solucionado.

*Por el bien del municipio es el momento de realizar relevos de funcionarios, al ver un Chilpancingo abandonado. Recalco.

*Calificación de siete al primer año de NOH.

Jesús Cayetano

En breve entrevista con el empresario y ex diputado local de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, califico con un siete el primer año de administración municipal de Norma Otilia Hernández Martínez.

Dijo que existe desencanto de la ciudadanía de Chilpancingo por las altas expectativas con las que ella gano y por qué algunos de sus programas han fracasado.

Señalo que el problema del agua no se ha solucionado y que el servicio de limpia ha ido de más a menos, por lo que ve un Chilpancingo abandonado.

Como ciudadano y empresario de Chilpancingo, ¿Cómo califica el primer año de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández?

A punto de cumplir un año, le empiezan a surgir problemas de los trabajadores del ayuntamiento. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) ya ha protestado. Ahorita tiene un plantón, y normalmente estas expresiones se daban al término de cada administración. Tenemos que evaluarla, el año pasado yo le di un ocho de calificación y creo que hoy anda en un siete. Algunos programas han fracasado como el de bacheo que solo fue un intento de tapar algunos huecos que había y con la lluvia han vuelto a quedar al descubierto. En las colonias, el servicio de limpia que arrancó muy bien ha bajado. En el mismo centro, muy escaso el servicio de los camiones recolectores de basura. Todo esto ha ido minando la percepción que se tuvo al principio, las altas expectativas con las que ella ganó y que hoy mucha gente se encuentra desencantada. Habido algunos intentos, en el aspecto de turismo hizo un mini pendón en la que recibió algunos turistas, pero no hemos visto ningún resultado, nadie nos ha visitado porque el área municipal correspondiente no le ha dado seguimiento para que puedan visitar Chilpancingo Nacionales y Extranjeros.

¿En qué debe mejorar la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández?

Somos la ciudad capital, las colonias de la periferia tienen muchos problemas con sus accesos, en esta temporada de lluvias algunas colonias quedan incomunicadas. Servicios tan importantes como el gas y camiones repartidores no pueden entrar a esas colonias, cómo pasa en las comunidades, se interrumpen las calles qué permiten llevar ese servicio a las colonias. Sigue adoleciendo el tema del agua, se ha reducido en un 20 por ciento porque muchos captamos agua de lluvia, pero realmente este problema no sé ha solucionado, El problema sigue estando ahí latente, los recibos llegan puntuales. El agua que llega no es potable, es un agua entubada y que ahora en esta temporada de lluvias es un agua enlodada. Muchos temas en los que tendría que aplicarse la presidenta municipal que a lo mejor tiene todo el interés, pero necesitamos que demuestre su capacidad en la administración de este municipio que tanto esperaba de ella y repito hay mucho desencanto de la gente.

En este primer año de gobierno municipal de Norma Otilia Hernández, ¿Considera que deben realizarse algunos cambios de funcionarios?

De acuerdo a los resultados que está dando, es una decisión de la presidenta municipal realizar algunos movimientos de funcionarios mediante una evaluación, y lleguen los más capaces, a lo mejor los compromisos políticos ya los cumplió y es el momento de hacer relevos por el bien del municipio, y también de ella, pero principalmente de la ciudadanía que está esperando resultados de la comuna. Vemos un Chilpancingo abandonado, las muy poquitas obras tardan mucho, la obra de la calle Valerio Trujano es ejemplo de la irresponsabilidad de parte de ella, de no poner equipos de trabajo de 24 horas, por ser una vía al centro que nos complica, sumado a ello manifestaciones, plantones y bloqueos, y pequeñas obras vienen a entorpecer la actividad de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario