*Gracias a la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado... Se construye la segunda etapa del drenaje pluvial de lacolonia Zapata en Acapulco

*Con la ampliación de esta obra, se beneficiarán a más de mil habitantes de esta zona.

Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2022. El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) construye la segunda etapa del drenaje pluvial en la calle principal de la colonia Zapata, a fin de evitar inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias en esta colonia de la periferia de Acapulco.

Como anunció e instruyó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, supervisó los trabajos de continuación del drenaje pluvial de la Zapata, que el gobierno estatal inició la semana pasada, y verificó estas acciones, consistentes en la construcción de 254 metros de canal pluvial, con tubería de concreto de 42 pulgadas de diámetro.

Gastélum Félix explicó que en la primera etapa se realizó el desazolve y mantenimiento de 180 metros del canal, que se encontraba muy azolvado, y ahora con la ampliación de recursos extraordinarios, gestión de la gobernadora, se está construyendo la segunda etapa, que se refiere a la introducción del drenaje pluvial en una longitud de 254 metros, puesto que a partir de un punto ya no existe canal, por lo que se está construyendo el drenaje con tubería de concreto, mismo que cumplirá la función de dar salida al agua pluvial de esta zona, entre las calles 14 y 15, desembocando en el canal de la Quinta.

Esta obra, expuso Gastélum Félix, incluye la colocación de cajas, tapas de concreto y rejillas, y beneficiará a por lo menos mil habitantes y usuarios de esta área, donde se ubican escuelas, el centro de salud, negocios y el acceso a colonias aledañas.

El titular de CAPASEG subrayó que estas acciones se realizan con recursos totalmente estatales, en apoyo a la autoridad municipal y sobre todo a la población acapulqueña, que cada año había padecido inundaciones en la zona a consecuencia del canal, que a decir de los vecinos, tenía 20 años sin mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario