Instancias de los 3 niveles de gobierno, fortalecen seguridad en la región de la Costa Grande

*Se desarrolla la actividad comercial y turística de manera normal en Zihuatanejo.

Dan a conocer logros y acciones de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, durante la transmisión semanal de la Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz.

Resultado de un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la actividad comercial y turística se realiza de manera normal en Zihuatanejo, informó el subsecretario de Prevención y Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Irvin Jiménez Sánchez, en donde la semana pasada después de un trabajo de inteligencia de los gobiernos federal, estatal y municipal se logró la detención de ocho personas las cuales fueron puestas a disposición y vinculados a proceso.

Lo anterior, fue informado durante la transmisión semanal de la Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz y en la que Jiménez Sánchez hizo un llamado para que la ciudadanía no caiga en las noticias falsas que circulan en redes sociales, sobre todo en las que se refieren a amenazas y pidió que se denuncie al 911 o ante la policía cibernética para conocer si son o no reales estás situaciones.

Por otro lado, mencionó los resultados de la semana que concluyó destaca la detención de 26 personas, 34 vehículos, el decomiso de 53 armas, 3 mil 200 cartuchos, 98 cargadores y 9.5 kg de drogas en un operativo conjunto con autoridades federales.

Por su parte, el director de comunicación social de la Fiscalía General del estado Rafael Lara Hidalgo, informó que los resultados de su dependencia, incluyen la integración de 19 carpetas de investigación por delitos como homicidio doloso, homicidio por tránsito de vehículos, lesiones y violencia intrafamiliar.

Además de 50 acuerdos reparatorios obtenidos por el centro de justicia alternativa y seis personas localizadas a través de los diferentes mecanismos de localización de personas.

En la transmisión, participó el director de Transportes del Estado Arturo Salinas Sandoval, quien informó del Transporte Violeta que consiste en unidades del servicio público para uso exclusivo de mujeres para evitar que sean víctimas de abuso y acoso.

Además, dijo que también se lleva a cabo el Plan de Control y Regularización del Servicio del Transporte Público en el estado, en donde realizan supervisiones en las unidades del servicio público para que no cuenten con vidrios polarizados y que tengan la documentación en regla y su número económico de la unidad rotulado en la parte de arriba de la unidad, a fin de que puedan ser localizables en caso de algún incidente.

Asistieron a esta sesión semanal, el director de comunicación social del gobierno de estado René Posselt Aguirre y el vocero de la mesa de coordinación Randy Suástegui Cebrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario