JSA y LTC inician entrega de útiles escolares a niños de primaria

*Se tiene estimado distribuir unos dos mil paquetes de material educativo en diferentes planteles.

El alcalde Jorge Sánchez y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, encabezaron el pasado viernes la entrega de útiles escolares a niñas y niños que cursan su instrucción primaria en las escuelas José de los Reyes Martínez, Centenario de la Revolución y Cuitláhuac, ubicadas en la zona de Agua de Correa.

En la distribución de este material educativo, efectuada en una de las canchas techadas de la Unidad Deportiva de Agua de Correa, el presidente Sánchez Allec y Lizette Tapia Castro contaron con el apoyo de los síndicos y regidores, quienes recorrieron las filas de sillas ahí dispuestas para hacer llegar los útiles escolares a cada uno de los menores de edad.

En el evento, la primera trabajadora social del municipal explicó que la entrega de estos apoyos a niñas y niños pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, es resultado del “Kilómetro de Útiles Escolares”, que a iniciativa del DIF Zihuatanejo y  la dirección de Educación se llevó a cabo el pasado mes de agosto en el Centro Social Municipal, contando con la participación  de todos los integrantes del Cabildo y directores municipales que hicieron importantes aportaciones.

Por su parte el presidente Jorge Sánchez Allec, enfatizó que “tenemos un gran compromiso para seguir apoyando la economía familiar, no solo con los paquetes de mejoramiento de vivienda, no solo con los apoyos alimentarios, no solo con el tema de los uniformes, sino también con útiles escolares, y todo lo que vaya estando en nuestras manos hacer y en nuestras posibilidades de hacer, lo haremos en beneficio de las familias de Zihuatanejo”.

Mientras que el alumno Alan Morán Ángel, expresó que “esta importante entrega de materiales escolares representa un importante apoyo al gasto familiar y sin duda alguna una gran motivación para los niños y niñas en este ciclo escolar”. Además, le reconoció al alcalde Jorge Sánchez Allec “su incansable labor a favor de los que más necesitamos”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario