La depresión tropical “Doce-E” se intensificó a la tormenta tropical “KAY”

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que esta tarde la Depresión Tropical “Doce-E” se intensificó a la Tormenta Tropical “Kay”, localizándose a 350 km al sur de Lázaro Cárdenas y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste – noroeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, para las próximas 24 horas se preven lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

La dependencia estatal pide extremar las medidas de precaución necesarias, con las lluvias antes mencionadas, porque  podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

También se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Se recomienda a la población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario