La secretaría de la contraloría instaló buzones transparentes en la casa del pueblo

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2022.- Como una administración transparente y cercana al pueblo el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, realizó la colocación de buzones fijos transparentes en las instalaciones de la Casa del Pueblo, como un mecanismo y participación ciudadana en la implementación de las acciones de gobierno.

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, puntualizó que los buzones transparentes tienen por objetivo generar un canal de comunicación entre el Ejecutivo estatal y la ciudadanía, esto con la finalidad de mejorar el funcionamiento de Programas Sociales para mejorar la calidad en la prestación de trámites y servicios gubernamentales.

Además, refirió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabeza un gobierno de puertas abiertas, demostrando que es el pueblo el que tiene la última palabra y pueden expresarlo con total libertad a partir de la instalación de buzones transparentes.

La mecánica para atender dichos buzones será a cargo de la dirección general de Contraloría Social, que cada mes acudirá a cada una de las dependencias, coordinando, dando fe y legalidad, recopilando la información, para así proseguir con el seguimiento adecuado, y dar parte del tratamiento hacia dicha inconformidad o felicitación, según sea el caso.

Cabe señalar que en una primera etapa se instalarán 24, de 100 buzones que se tienen previstos, mismos que fueron colocados en la Secretaría Particular de la Gobernadora, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Secretaría de la Mujer y la propia Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

La ciudadanía al hacer uso de los buzones de sugerencias puede generar reconocimientos, quejas y/o denuncias.

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