Nunca, en ningún lugar del mundo, la libertad de expresión puede ser perseguida: Claudia Sheinbaum

*La Ciudad de México es una ciudad refugio y progresista que defiende las grandes libertades, señaló

*Nombran Huésped Distinguido en la Ciudad de México a Julian Assange.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2022. “Julian Assange representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo eso puede ser perseguido”, subrayó Claudia Sheinbaum al encabezar la ceremonia de nombramiento como Huésped Distinguido a Julian Assange, acompañada del padre y el hermano del fundador de WikiLeaks.

Añadió que la Ciudad de México ha sido siempre una ciudad refugio, una ciudad hospitalaria, lo establece su propia Constitución y representa la historia de lucha, “esta es una ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades, que ha defendido la independencia y para nosotros eso es lo que representa Julian Assange”, destacó la Jefa de Gobierno.

“Es para mí un honor el día de hoy darle las llaves de la ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y la libertad, está aquí su familia para recibir esta llave de la ciudad, lo que representa la Ciudad de México”, dijo.

John Shipton, padre de Julián Assange agradeció el acto de recibir las llaves de la ciudad, pero sobre todo de la hospitalidad y calidez del pueblo de México.

“Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México, nosotros estamos bajo su protección y gozamos de esta calidez”.

En su participación, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República destacó que, es un honor que la Ciudad de México, una ciudad llena de libertades y luchas por el ejercicio de la libertad de expresión que ha forjado en su historia a través de la lucha y la defensa de los valores, que ennoblece a la humanidad, reconozca a una persona y a un grupo de personas que son el equivalente a los libertadores del siglo XIX, es por eso que el Gobierno de México ha hecho la petición que se reconsidere el asilo y refugio a nuestro país a Julian Assange.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario