Realiza la COPRISEG acciones preventivas en albergues temporales habilitados por lluvias

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2022.- Para contribuir a la prevención de enfermedades durante la emergencia provocada por las recientes lluvias, como ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) realiza diversas actividades en los albergues temporales habilitados para recibir a las familias cuyas viviendas resultan damnificadas.

Este domingo, verificadores de la COPRISEG adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) acudieron al albergue habilitado en la comunidad de Petaquillas, particularmente en la Escuela Secundaria Técnica No. 80 (Australia), donde les informaron que atienden a 36 personas entre niños y adultos, los cuales están recibiendo alimentación proporcionada y preparada por el DIF Municipal, además que cuentan dormitorio, área de comedor, servicio médico y medicamentos otorgado por la Jurisdicción Sanitaria.

En este refugio temporal se capacitó al personal encargado de los alimentos en buenas prácticas de conservación, cloración del agua, facilitándoles frascos de plata coloidal, cubrepelo y guantes desechables, además de realizarse la cloración del agua de la cisterna.

La COPRISEG también informó que el sábado se habilitó el albergue en la localidad El Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez, donde este domingo acudieron verificadores, quienes constataron que los afectados solo están recibiendo alimentos, por lo que se quedan en sus casas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario