Realiza la SEMAREN visitas a municipios para monitorear los rellenos sanitarios

*El objetivo es constatar sus condiciones actuales y evitar la contaminación del agua, suelo y aire.

*Imparte asesorías y talleres a municipios para el manejo correcto de sus residuos.

Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de monitorear las condiciones actuales de los rellenos sanitarios ubicados en Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del Estado (Semaren), realiza visitas a municipios en relación al manejo integral de sus residuos sólidos urbanos.

En lo que va de la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Dirección de Residuos de la Semaren ha realizado visitas a un total de 15 municipios, en las que se les da asesoría, talleres y recomendaciones sobre cómo operar adecuadamente sus residuos, implementando la separación desde su generación.

El director de Residuos, Moisés Castro Casarrubias, detalló que a los municipios se les asesora en cuanto a la separación de los residuos orgánicos, y se les indica que deben de contar con un sitio adecuado para llevar a cabo el composteo para utilizarse en sus campos agrícolas, y así reducir el gas producto de la descomposición de los mismos.

Informó que los municipios que se han visitado son: Acapulco, Mochitlán, Chilpancingo, Cocula, Huitzuco, Atoyac, Eduardo Neri, Taxco, Tixtla, Iguala, Buenavista de Cuéllar, Zihuatanejo, Leonardo Bravo, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

Castro Casarrubias añadió que la indicación del titular de la Semaren, Ángel Almazán Juárez, es realizar estos recorridos de forma puntual, con la finalidad de evitar la contaminación del agua, el suelo y el aire, mejorando así las condiciones ambientales en la entidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario