Realiza Salud Guerrero curso taller dirigido a operadores de Unidades Médicas del estado

Chilpancingo, Gro., 12 septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero a través del programa de Salud Materna y Perinatal y en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizaron el curso-taller denominado: “Operación de Vehículos de Emergencia y Manejo a la Defensiva”, dirigido a Operadores de Unidades de las Siete Jurisdicciones Sanitarias.

El curso se llevó a cabo con una gira por las siete Jurisdicciones Sanitarias que inició el 27 de agosto al 11 de septiembre, iniciando en Tlapa de Comonfort, Iguala de la Independencia, Tlapehuala, Chilpancingo de lo Bravo, Ometepec, Acapulco de Juárez y Tecpan de Galeana.

Cabe mencionar que este curso-taller fue impartido por expertos capacitadores del Centro Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), en donde se expuso la normatividad vigente a fin de prevenir Riesgos Sanitarios.

Los asistentes recibieron los conocimientos básicos de la condición de servicios de emergencia y manejo a la defensiva, además de adiestramiento para el manejo adecuado a la defensa para anticiparse en situaciones de peligro.

Finalmente, se les hizo la representación de técnicas de conducción de las ambulancias, con el fin de que el personal operativo desarrolle las mejores técnicas, habilidades y destrezas en su manejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario