Reconoce Evelyn Salgado Pineda a las fuerzas armadas su compromiso, lealtad y solidaridad con el pueblo de Guerrero

*Asiste la gobernadora a la Ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda conmemoró el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde sostuvo que la mejor manera de honrar este hecho histórico es profundizar en el apoyo y respaldo irrestricto a la juventud con mayor educación, bienestar y el fortalecimiento de sus derechos, garantizando más y mejores oportunidades.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, la mandataria estatal, refrendó su reconocimiento a mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas, por su compromiso con la patria y su amor a México y que, de manera decidida, en los momentos más críticos de la historia, reafirman su lealtad y su solidaridad con el pueblo.

“Reafirmamos que el respeto a la ley es punto de estabilidad y valor auténtico en un estado democrático, que no debemos aceptar valor ajeno al mandato del pueblo de México y de Guerrero. Que entendemos con claridad que la cooperación, el respeto entre las naciones y la autodeterminación de los pueblos es fundamental para seguir construyendo un estado plural, multicultural y con bienestar social”, expresó la mandataria estatal.

Al conmemorar esta fecha histórica con niñas y niñas de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, del Colegio Militar “Águilas de Acero” y de la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, la gobernadora Evelyn Salgado y el General Enrique Martínez López, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones de la 35 zona Militar en Chilpancingo, luego de realizar los honores militares y el pase de lista a los seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

“Cada 13 de septiembre acudimos con profunda admiración hasta el altar de la Patria para enaltecer el recuerdo y la Gesta Heroica de Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Juan de la Barrera, quienes prefirieron marchar hasta el martirio en la sublime actitud destinada a los héroes y a quienes defienden la libertad y la soberanía”, expresó Evelyn Salgado.

Por su parte, el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López, recordó la heroica y ejemplar acción de los jóvenes, que siendo apenas adolescentes cadetes que se enfrentaron con valentía por la defensa de la patria y la bandera, y murieron en el cumplimento de su deber respondiendo a la invasión extranjera.

En este contexto, el mando militar dijo que es el momento ideal para recordar a todos los mexicanos la unidad por lazos indisolubles que hermanan para luchar como uno solo para alcanzar los objetivos nacionales, ayudar a los conciudadanos en desgracia, erradicar la inseguridad, la violencia y la injusticia.

Asistieron al evento la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli; la Diputada Yanelly Hernández Martínez; el magistrado representante del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Martínez y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, entre otros funcionarios estatales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario