Reitera AIC la importancia de la funcionalidad de unidades médicas

*Continúa la SSa recorriendo los centros de salud del estado para conocer su funcionamiento a fin de mejorar la atención en bien de la población.

El Camalote, Mpio. de Ayutla, Gro, 25 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de supervisar la infraestructura del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la comunidad de El Camalote, para hacerla más funcional, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, realizó una visita de supervisión para evaluar los servicios que ofrece.

Con estos recorridos que se llevan a cabo en diversas unidades médicas del estado, permitirá eficientar los servicios de salud en las localidades de mayor grado de marginación en Guerrero, como lo han instruido el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló Ibarez Castro.

La secretaria de Salud, escuchó las necesidades de los habitantes, quienes señalaron que se habían sentido abandonados durante años, al no contar con personal médico ante alguna emergencia.

Ibarez Castro entregó medicamentos y material de curación en esta localidad, y reiteró que gestionará personal médico para la comunidad, la cual ha permanecido más de dos años sin médico y enfermera.

La secretaria de salud estuvo acompañada del director de Primer Nivel de Atención y Acción Comunitaria del INSABI, José Humberto Díaz Chimal; de la subdirectora de Vinculación y Coordinación con Organizaciones Sociales de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, Fany Pineda Miranda; del director de Conservación Social de la Secretaría General de Gobierno, Juan Organista Nieto; y del director de ICATEGRO de la Unidad de Ayutla, Mario Fabián Francisco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario