TRAZOS TIME...

*La ONU versus México, Evelyn y las mujeres

13 septiembre 2022

Federico Nogueda Berdeja

El espaldarazo que dio la Organización de las Naciones Unidas (ONU), versus México, fue un buen impacto que se dio entre las mujeres, que han sido sujetas de violencia, desplazas y demás agresiones que sufren las féminas en nuestro estado.

El reconocimiento al trabajo que está realizando la gobernadora en pro de seguir combatiendo todo tipo de violencia que puedan ser objeto el sector femenino, es realmente serio, donde se está construyendo una estructura de atención y constancia en seguir cada uno de los delitos consumados.

La gobernadora se ha reunido tres días seguidos con las relatoras de la (ONU), en casos de mujeres desplazas, violencia y en materia de Agenda 2030, esto no solo habla de una voluntad social, sino también de dar soluciones y alternativas a los casos específicos de las mujeres.

Por supuesto, que el reconocimiento queda la ONU al trabajo de la gobernadora, no es, en sí por sus acciones que cuentan mucho, sino, por el proceso que observaron que se está gestando entorno al combate del sufrimiento que experimentan las mujeres.

Las relatoras de la ONU versus México, saben que todo proceso lleva su tiempo, porque es por etapas, pero al decir las relatoras que reconocen: ‘su compromiso con objetivos para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Guerrero’.

Es, porque observan leyes únicas en desplazados, palpan los hechos del diagnóstico de esa gestación del proceso que se está llevando en Guerrero, para atender, erradicar la violencia y desplazo contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Por ello, los objetivos de activar medidas como, acciones de patrullajes y la presencia institucional del estado en las zonas y comunidades afectadas, así como programas sociales y el diálogo como instrumento, fue lo que observaron las relatoras, los hechos.

Las mujeres relatoras de la ONU versus México, ya están sabidas que, en Guerrero hay un trabajo permanente, que pronto va dar frutos hacia las mujeres, y ejemplo para otros estados del país, donde pueden estar estancados en la creación del proceso de resolver los problemas de violencia de las mujeres.


Yo Soy

federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario