Acuerdan autoridades de la SSG y de San Luis Acatlán acciones para mejorar atención médica en el Hospital Básico Comunitario

San Luis Acatlán, Gro., 23 de octubre del 2022.- Autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) encabezadas por la secretaria Aidé Ibarez Castro se reunieron con autoridades comisariales de San Luis Acatlán y firmaron una minuta de acuerdos para investigar las quejas por mal servicio del personal médico del Hospital Básico Comunitario, así como determinar las acciones a aplicar para garantizar una atención digna y de calidad en beneficio de la población de la región.

La reunión se realizó en el auditorio de la Comisaría Ejidal, convocada por el comisariado ejidal para buscar soluciones respecto a que la población reciba una atención médica adecuada, toda vez que se han recibido diversas quejas contra el personal de la SSG, por lo cual se investigará y sí se confirma lo que señalan los ciudadanos en sus quejas, se tomarán las medidas correspondientes para garantizar la atención médica a la ciudadanía.

Entre los acuerdos establecidos en la minuta, se encuentran la ratificación del médico Genaro Lara Calixto como director del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán.

Se instalarán cámaras de vigilancia y reloj checador, para un mejor control y seguridad del personal, con base en la reglamentación legal; se acordó que los trabajadores no podrán recurrir a la toma de las instalaciones del Hospital, sin el procedimiento legal correspondiente.

Se vigilará que el personal médico, enfermeras, de apoyo y administrativo a contratar, cumplan con el perfil correspondiente y no tengan malos antecedentes.

Entre las principales quejas que recibió la secretaria de Salud se encuentran que el personal médico no cumple con sus horarios de trabajo.

Se brindaron informes sobre el nuevo Hospital que se construirá en el municipio, y se acordó que el personal se contratará a propuesta de la autoridad agraria en acuerdo con la SSG, y serán personas que radiquen en la localidad, tengan perfil adecuado, brinden trato digno a la población y no sean recomendados.

Destaca entre los acuerdos que se realizará una auditoría al Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán.

Participaron en la reunión la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el representante del INSABI, Jaime Rendón Gómez; el presidente municipal de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez; el presidente del Comisariado Ejidal, Clemente Jiménez Santiago; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanche; la jefa de Transparencia de la SSG, Teresa Alarcón Flores; la coordinadora regional de la CRAC-PC, Rubí Martínez Villa; así como vecinos de la localidad que expusieron la problemática que enfrentan por la mala atención del personal de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario