Alerta SPCGRO por pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, que asociada con los remanentes del ciclón tropical “Julia” en el Océano Pacífico, podrían favorecer un temporal de lluvias intensas con puntuales torrenciales para los próximos días en gran parte del estado.

Por lo anterior, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un alertamiento preventivo para la población en general y las autoridades municipales, para que se puedan extremar las medidas de precaución necesarias ante el pronóstico de lluvias de variada intensidad, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo.

El sistema en vigilancia favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando condiciones de nubosidad y precipitaciones que gradualmente pueden ir afectando al estado de Guerrero, provocando lluvias a partir de la noche del miércoles y en el transcurso del próximo jueves.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de cuidado ante la manifestación de precipitaciones, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo, además, de que podrían generar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al refugio temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario