Arrancó la Cumbre Deportiva Guerrero 2022 en Taxco de Alarcón

Taxco, Gro., 03 de octubre de 2022.- Con las categorías de pentatlón moderno con tiro pistola láser y atletismo láser run, fue inaugurada la Cumbre Deportiva Guerrero 2022 en este pueblo mágico, la cual concluirá en el mes de noviembre.

El subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, Iván Ruiz Vargas, informó que serán al menos diez eventos deportivos los que se realizarán en esta colonial ciudad durante el periodo que durará la Cumbre Guerrero 2022.

“El principal objetivo de la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, es que el turismo, sea el detonante en varios municipios de la entidad, además seguiremos impulsando más eventos deportivos para Guerrero”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón, dijo “Hoy que iniciamos y vemos a los niños, a los padres de familia; emocionados por conocer incluso nuevas disciplinas deportivas que nunca se habían llevado aquí en Taxco de Alarcón, nos damos cuenta que es una gran oportunidad de desarrollo social, familiar aquí en Taxco de Alarcón”.

En su intervención, el presidente de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, enfatizó que se espera una importante afluencia turística ante las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollarán durante la Cumbre Deportiva Guerrero 2022.

Al inicio de la justa deportiva, asistieron la presidenta del DIF municipal, Estela Villa Juárez; y el delegado de SECTUR Guerrero en la zona norte, Ramón Popoca Juárez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario